lunes, 4 de noviembre de 2013

Hello November!


    Comenzamos el mes número 11 de este proyecto personal y que os cuento desde esta vía, que ha recibido ya casi 3400 visitas para sus 194 entradas. Unos números de locura para cuando empecé a escribir en enero. ¡Muchas gracias a todos esos visitantes y lectores fieles! Sois un motivo más para seguir escribiendo y proponiéndome retos deportivos y personales. 

Y como ya he hecho en otras ocasiones, os lo voy a seguir proponiendo. Todo aquel que quiera colaborar con el blog de alguna manera, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros por alguna de las vías existentes: e-mail, twitter, facebook o comentario en algún post. Y cuando digo colaborar, no solo hablamos de patrocinio o colaboración de alguna marca o negocio, si no de que enviéis vuestras historias de superación, vuestras crónicas de alguna carrera o vuestras preguntas, alguna manera para ayudaros por ésta u otras vías. Todo lo que se pueda hacer desde aquí, se hará.
    Ahora vamos, con los entrenamientos y las posibles evoluciones, que es de lo que trata el blog.
El mes lo hemos comenzado confirmando la participación, el próximo domingo, en el medio maratón Elvas-Badajoz. Lo hemos podido hacer porque se han quedado 80 dorsales libres (recuerdo que no había inscripciones desde el 24 de octubre) por problemas técnicos de la organización, y porque mi hermano mayor a acudido en persona a inscribirme, que era la única vía disponible. 
Va a ser un reto difícil por la poca carga que llevamos de entrenamiento específico de correr desde el mes pasado y, por el tiempo de cierre establecido (2 horas 15 minutos). Pero estoy convencido de que se puede, aunque sea llegando en el límite de tiempo. A ver si es verdad que los 10 últimos kilómetros son prácticamente llanos.

    Para conseguir llegar en condiciones al domingo, la semana de entrenamientos va a constar (salvo algún cambio por otras cuestiones o el tiempo) de: 2 sesiones de pádel, 2 o 3 sesiones de gimnasio, 2 sesiones de running de al menos 10 kilómetros y, es posible que 1 sesión de bicicleta. Aunque esta última dependerá de las sensaciones de los días anteriores. Y nunca, nunca, nunca, voy a correr el viernes antes ya que, las veces que lo he hecho, el domingo lo he hecho fatal. Además de intentar descansar desde el viernes a medio día hasta el domingo por la mañana. Se que puede parecer  mucha carga la misma semana de una gran distancia, pero necesito que mis piernas acumulen algo de entrenamiento que no tuvieron la semana pasada, necesito estar seguro de que mis piernas van. 

    Y para celebrar la inscripción, y posiblemente la participación en el reto más difícil de este año, el sábado me marqué una salida de running, para ver el estado de mis patitas y para desoxidar la maquinaria, si es que se llegó alguna vez a parar:

  • 1 hora 4 minutos de duración.
  • 10 kilómetros de recorrido
  • 700 kilocalorías consumidas.
  • 157 ppm medias durante todo el ejercicio.
  • 20,6 gramos de grasa quemados.
Las sensaciones fueron buenas, bastante fuerza y muy relajado al correr. No fue un gran tiempo, pero no iba fatigado en ningún momento, y eso es lo importante.

    Para comenzar la semana del gran reto, lo he hecho con un partido de pádel bastante intenso, donde mis piernas han estado a tope y, han funcionado bastante bien, pese al frío. Teniendo los siguientes resultados:

Pádel match:
  • 1 hora 56 minutos de duración.
  • 1022 kilocalorías consumidas.
  • 147 ppm medias durante todo el ejercicio.
  • 40,6 gramos de grasa quemados.
     Y esto es todo por hoy. Mañana a ver si corremos un poco para probar algunas prendas nuevas para el domingo y, sobre todo, me voy mentalizando y motivando para sufrir-disfrutar-terminar, que creo que ya estoy preparado para este reto. Y, a partir del domingo, a pensar en las siguientes carreras populares y los posibles retos para el año que viene, ya que es muy probable que este año no tenga ningún reto mayor al del domingo. Pero todo esto, dentro de 7 días. ¡Fuerza!

Muchas gracias por vuestra paciencia, gracias por seguirme  y por dedicarme parte de tu tiempo. 

See you soon. Bye Bye.

“Poner kilómetros en tu entrenamiento diario es como poner dinero en el banco, comienzas a ver intereses de manera inmediata” - Hal Higdon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario