martes, 9 de abril de 2013

Recovery day and new planning.



    Sí, día de recuperación del sobre esfuerzo de ayer, que las casi 3 horas de ejercicio aeróbico me desgastaron bastante. Hoy, he tenido mi sesión de los martes de entrenamiento en suspensión y, en vez de realizar, como viene siendo habitual, un rato de cardio en gym, he preferido realizar unos ejercicios en máquina para piernas sin peso, y una sesión de estiramientos de recuperación.

   A mi entender, le he dado a mi cuerpo lo justo para que no salgan agujetas, pero tampoco para pasarme y que no pueda hacer más durante la semana. Y para muestra, los datos de hoy, 9 de abril de 2.013:

Sesión entrenamiento en Suspensión:
  • 1 hora 14 minutos de duración.
  • 134 ppm -  174 ppm de frecuencia cardíaca.
  • 719 calorías consumidas.
  • 32,2 gramos de grasa quemada.
Piernas en máquina y estiramientos:
  • 18 minutos de duración.
  • 107 ppm -  124 ppm de frecuencia cardíaca.
  • 121 calorías consumidas.
  • 6,9 gramos de grasa quemada.
No está nada mal, pero hay que seguir adelante con todo.

NUEVO PLAN DE ENTRENAMIENTO.
   
   Como ya os he dicho durante la semana pasada, he estado pensando un nuevo plan de entrenamiento para que el cuerpo no se acostumbre.

   Y el nuevo plan a seguir va a ser:
  1. Realizar un gasto calórico de 5500 calorías a las semana como mínimo. Lo lógico es que sean unas 1000 por día, pero así, puedo compensar entre días.
  2. Después de cada entrenamiento o ejercicio me voy a tomar dos piezas de fruta para recuperar, así como, para acelerar las recuperaciones voy a usar una bebida isotónica.
  3. Voy a comenzar a usar una nueva rutina de pesas para reducir volumen, que me hicieron hace años, y me sirvió bastante bien. Es una rutina dividida en 5 días, en las que se trabaja todos los grupos musculares de manera diferente. Aunque la he adaptado porque tengo dos días en los que trabajo todo el cuerpo con el TRX y tengo que bajar el número de ejercicios esos días.
  4. Como he venido haciendo, como mínimo, voy a realizar una hora de ejercicio de cardio al día (a parte del calentamiento). Voy a intentar mezclar ejercicios dentro del gimnasio con ejercicios en el exterior, por lo menos un día salir a andar o con la mountain bike, siempre que el tiempo lo respete. También seguiré intentando jugar a deportes de equipo: pádel, fútbol o baloncesto.
  5. Y sobre todo, no excederme con los entrenamientos. Es decir, si un día hago el entrenamiento completo en el gym (pesas+cardio), y luego juego a algo o salgo a andar, al día siguiente puedo reducir la carga del entrenamiento, cambiando ejercicio de cardio por estiramientos extras.
¿Qué os parece el nuevo plan? Yo creo que está completito y que puedo hacerme subir un escalafón más de forma. Ya veremos dentro de un mes, si va a haciendo algo. Mañana tendréis un post sobre la rutina de pesas que he estado usando hasta ahora, para el que la quiera hacer.

Gracias por tu tiempo y espero que me sigas leyendo.

See you soon. Bye bye
"Cuando se innova, se corre el riesgo de cometer errores. Es mejor admitirlo rápidamente y continuar con otra innovación" - Steve Jobs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario