martes, 8 de enero de 2013

La Primera Meta: La Salud.


  Hoy ha llegado el día para establecer la primera meta del año. La he llamado "La Salud", y como todos estáis pensando, es el equivalente a perder peso pero por una causa más que la simple imagen.
Perder Peso
Soy un joven, o no tan joven, de 28 años que pesa 106 kilos y mide 1,81 metros. Creo que, o pierdo peso ahora y me voy manteniendo, o en breve, comenzaré a tener problemas de músculos.
   Voy a establecer dos metas para el peso en el tiempo:
  1. En los 6 primeros meses del 2.013, tengo que bajar de los 100 kilogramos (sí, vale con 99 kg)
  2. A finales de diciembre, tengo que estar en un rango de entre 94 - 90 kgs.
   ¿Por qué el primer reto "deportivo" es perder peso? Simplemente porque si comienzo a correr o hacer running desde el principio pesando más de 100 kilos y con mi complexión y medidas, acabaría lesionado en las 2 primeras semanas. Lo importante es ir haciendo las cosas con visión de futuro.
 
 Para poderme marcar metas deportivas, como carreras populares o concentraciones, pienso que, primero tengo que tener metas personales para, digámolos de alguna manera, ponerme en forma. Y eso es lo que voy a comenzar a hacer.

   ¿Cómo va a ser el seguimiento? Una vez que mañana os cuente mi futura rutina deportiva "obligatoria", cada principio de mes, voy a publicar una entrada de control, en la que voy a detallar los parámetros a través de una imagen como la siguiente:
Medidas y pesos a 8 de enero de 2.013
Medidas y pesos a 8 de enero de 2.013
Mediante esta imagen vamos a analizar las mejoras, incrementos y todo lo que nos llame la atención (sí, vosotros también podéis analizar los datos y aportarme sugerencias). Ya podéis hacer sangre con estos datos, os leo atentamente.

Aprovecho para aclarar, que en principio, no voy a someterme a la realización de una dieta, si no a un control más exhaustivo de los alimentos y su ingesta, y a una rutina de ejercicios.

   Por hoy ya está bien. Gracias por tu tiempo y espero que me sigas leyendo.
 "El único límite a nuestros logros de mañana está en nuestras dudas de hoy" – Franklin D. Roosevelt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario